Flores también en verano

¿Cómo lleváis lo de reciclar? Yo creo que he dejado ya bastante claro con mis anteriores entradas que me encanta. Coger algo que aparentemente no sirve, y transformarlo. ¿No es estupendo?

Esto es lo último que he conseguido:

¡Flores de tela! ¿No son preciosas? Menudo vicio me he cogido por la mañana, porque además son super fáciles de hacer. Así que hoy me he decidido a colgar un tutorial, si se le puede llamar así.

¿Qué necesitamos? Pues hilo, aguja… ¡y trozos de tela! Da igual el color, el tamaño. Seguro que cualquiera os sirve.

Yo así le he dado salida a los trozos de tela que me han ido sobrando. Porque sí, soy de las que guarda hasta el más mínimo trozo, segura de que en el futuro le daré uso, y así ha sido.

Aquí mi montón de tela. Una vez que tengáis la tela escogida, vamos con el primer paso.

Paso 1 Recortamos círculos de tela. Por cada flor yo cortaría ocho, diez… Depende de lo dura que sea. Si es más suave la tela haced más círculos.

Tampoco tienen que ser perfectamente redondos.

Paso 2 Tan sencillo como en la foto. Sólo hay que doblar cada círculo por la mitad.

Paso 3 Volvemos a doblar el trozo de tela por la mitad, y nos tiene que quedar como en la foto de arriba.

Paso 4 Ahora toca unir todos los circulitos doblados, pasando un hilo por la esquinita, como se ve en la foto. Puede parecer que se descuadran un poco, pero tranquilidad, que luego queda bien.

Paso 5 Tan sencillo como atar los dos extremos del hilo. Dos nudos normales y listo, os quedará algo similar a esto. ¡Ya tenéis vuestra flor de tela!

Y os preguntaréis “muy bien, ¿y para qué quiero esto yo ahora?”

Pues aquí tengo algunos usos, por si os animáis.

Poniéndole un imperdible lo podéis usar de broche, para animar alguna camiseta básica, una chaqueta, un bolso. Lo que queráis.

También podéis jugar con los tamaños y los colores. En esta flor yo usé tela azul y tela blanca, así que animaros a mezclar colores.

También podéis juntar varias flores y atarlas a una diadema. Para esto dejad los extremos de los hilos más largos, y así será más fácil atarlo.

Por último, podéis añadir la flor a una horquilla ya tenéis adornos para el pelo de forma barata y sencilla.

Hasta aquí mi primer tutorial. Espero que os haya gustado y os animéis a hacer flores de tela. Si tenéis alguna duda, dejadme un comentario, y si queréis comentarme otra cosa, ¡también! :)

X

Ester

6 pensamientos en “Flores también en verano

¿Tú qué opinas? :)

