Toca aprender

¡¡Síiii!! ¡Por fin! Toca aprender. Sí, sí, sí.

¿El qué? Pues de todo. Por fin el día 11 empecé las clases de moda, patronaje y confección. ¡Qué genial! Fue perfecto. Tal y como me lo imaginaba.

Tengo que contaros de todo. El curso lo da Ana García, en su pequeño taller. Aquí tengo una fotillo que pillé de estrangis, pero ya me ha dicho que puedo llevar la cámara y hacer cuantas guste, así que yo le tomo la palabra y próximamente os enseñaré su taller, que me tiene enamorada.

Ahí es donde trabajo yo, en una de esas mesas blancas. ¿No os parece todo chulísimo?

Hay un montón de revistas de moda, Vogues colecciones, libros… Mil y un patrones, prendas colgadas, retales y rollos de telas por cada esquina. Parece un caos, pero ella sabe exactamente donde tiene todo.

En la primera clase nos dio a rellenar una ficha, para tenernos controladas, y nos preguntó el motivo por el que nos hemos apuntado al curso. Para los que sigáis este blog ya lo sabéis. Quiero dedicarme a la moda, poder llevar un negocio de ropa y encargarme del proceso, al menos todo lo que pueda. Y pretendo que este curso me ayude a esto, a dar otro pasito hacia mi sueño.

Estas son las herramientas que voy a utilizar. Aunque la escuadra y el cartabón se me quedan un poco pequeñas para lo largas que son las piezas. Tengo que solucionar eso.

Y lo que veis de marrón, son reglas en cartón, que nos hemos calcado, porque las originales cuestan unos 20€, y de momento con estas nos vale, así que mejor gastar en telas para practicar ;)

Bueno, y ya el primer día comenzamos la clase, claro.  Nos enseñó lo más importante para la costura, la toma de medidas. Sí, y resulta que yo ni lo había pensado, pero tiene su total lógica. Yo es que solía trabajar sobre ropa que ya tenía, copiando y transformando, a ojo siempre, claro. Esto tiene mucha mejor pinta, dónde va a parar.

Y después de la toma de medidas, segunda lección:

Aprender a hacer el patrón de una falda. Sí, lo más sencillo, ¿no? Perfecto para empezar. Como decía, parece sencillo, y en realidad lo es, pero tiene su lógica matemática. No os confundáis, esto de la costura tiene matemática por todos lados. Yo tengo los patrones de mi falda llenos de cuentas. Sencillas sí, pero lo que quiero decir es que aquí lo de a ojo ya no me vale.

Y esto es lo que dí en mi primer día de clase.

Ya os iré poniendo al día sobre lo que voy aprendiendo por aquí. De momento ya sé tomar medidas y hacer el patrón de una falda, y sé transformar esta para que sea falda tubo, o falda evasé. A partir de ahí, a dejar volar la imaginación, y a practicar. Practicar mucho.

X

Ester

4 pensamientos en “Toca aprender

    • Jo, a mí me encanta. Estoy deseando volver a las clases :D Espero aprender mucho! Es que lo bueno es que aprendo por qué hacía las cosas como las hacía. Todo tiene sentido! :D Mwahahaha Y seguro que aprendo cosas nuevas :)
      Gracias! Un besooo

¿Tú qué opinas? :)

