El estilo de las divas de Hollywood

Famous frocks, vestidos de la historia del cine, divas de Hollywood

Famous frocks, vestidos de la historia del cine, divas de Hollywood

El sueño de vestir como ellas

¿Te imaginas cómo sería llevar el famoso vestido de Marilyn? Aquel que se le levantaba sobre el metro. ¿Y vestir como Rita Hayworth? ¡Una locura! ¿Verdad?

Pues eso pensé yo cuando vi este libro. Tiene ya un sitio privilegiado en mi estantería, al lado de mi precioso libro de la princesa Audrey.

Desde el primer día que pasé en Londres soy la orgullosa dueña de él. Famous frocks, se llama. Me pareció un poco precipitado gastarme el dinerito el primer día, pero es que un libro así… ¡no podía perder la oportunidad! Tenía que ser mío sí o sí. Y sabía que no me iba a arrepentir (y por supuesto que no lo hago).

¿Por qué es tan especial este libro? Ya sé que podemos encontrar fotos de las divas más divas de Hollywood en cualquier sitio, con sus vestidos más representativos. Pero.. ¡es que aquí me vienen los patrones! Y ya sabéis que yo soy una loca de la costura, que no paro, que me encanta estar todo el día trabajando, diseñando, cosiendo cosas nuevas. Se me llena el armario, pero es que no quiero dejar de hacerlo, porque me encanta. Da igual que la tela sea más bonita o más fea. Si está en mi poder va a ser transformada. Pero mirad ahora ¡qué transformaciones! ¡Que libro!

Pero no sólo puedo hacer réplicas de los vestidos más deseados de la historia del cine, ¡este libro trae un extra! (En realidad bastantes). Como podéis ver en las fotos, también hay patrones de esos vestidos más actualizados, modernizados, con ciertas modificaciones que son una delicia.

Famous frocks, vestidos de la historia del cine, divas de Hollywood

Y para las que no estén tan puestas en esto de coser, trae un montón de especificaciones y ayudas: la cantidad de tela que necesitas, qué tela es la mejor para ese vestido, y un completo tutorial paso a paso.

¡No sé que hago que todavía no pruebo los patrones! Me pongo a buscar telas ¡ya mismo!

X

Ester
Famous frocks, vestidos de la historia del cine, divas de Hollywood

Famous frocks, vestidos de la historia del cine, divas de Hollywood

6 pensamientos en “El estilo de las divas de Hollywood

¿Tú qué opinas? :)

