Sobrevive a las rebajas

Sobrevivir a las rebajas

Toca prepararse

¡Ya están aquí! El momento más esperado de cualquier amante de la moda, ¡las rebajas! Y aunque cada vez parecen peores, seguimos esperándolas con muuuuchas ganas. Pero hay que tener cuidado con ellas, si no queremos ver nuestra tarjeta echando humo.

Generalmente la gente que va de rebajas se divide entre unos que aprovechan para básicos y grandes productos, y otros que prefieren hacerse con las tendencias de la temporada haciendo que el riesgo sea menor. Yo como no soy rica y mi sueldo me da para pagarme el ser autónoma y poco más, dejo a un lado lo de los grandes productos. Si pienso en comprarme algo grande tengo que ahorrar durante meses, así que en realidad me da igual si son rebajas o no, el pastón es enorme igualmente.

Así que yo me dedico a hacerme con las tendencias de la temporada. Pero luego vas a la tienda y se apodera de ti la locura, los precios bajos que resaltan en las etiquetas. ¡Aaaah! Más de una vez han acabado conmigo. Pero ya no más. He aprendido algunas cosas, y hoy las comparto con vosotras, para que no sufráis tanto como yo.

1. Haz un presupuesto del que no puedes pasarte.

El tema del dinero es el más peligroso a la hora de hablar de rebajas, ¿verdad? Yo ya he aprendido, y mi idea es sacar el dinero que puedo gastar. Sólo ese dinero. Y las tarjetas que se queden en casita, que luego tientan mucho. De esta forma es IMPOSIBLE gastarse más. ¡Seguridad ante todo!

2. Mira en tu armario. ¿Qué necesitas?

Otro de los grandes errores es ir sin saber qué quieres. Empiezas a coger cosas que ni necesitas, o que tienes igual o similar en casa. Antes de ir de rebajas mejor mirar lo que tenemos en el armario, lo que necesitamos, y hacer una lista (aunque ea mental). Entonces podemos ceñirnos a la lista. Puedes dividir igualmente tu presupuesto en “cosas que necesitas” y “flechazos rebajiles”.  Así irás con una idea más clara para tus compras.

3. Mucho más fácil con un calzado cómodo.

Obviamente con unos taconazos cualquier look queda mucho mejor, y más glamuroso, pero ¡hay que ser prácticas! No hacemos todas nuestras compras en una sola tienda, sino que vamos a distintas tiendas, y si no queremos morir en el intento, mejor hacerlo con calzado cómodo. Yo recomiendo unas bailarinas o similar, para no tener que estar atando y desatando cordones. Recuerda: hay que ser prácticas.

4. Mejor con un vestido o falda.

Y siguiendo con el tip anterior de ser prácticas, considero que es mejor ir con un vestido o falda para ir de compras. Estar poniéndote y quitándote los pantalones cada vez que te pruebas algo es un rollo, y al final te termina dando pereza y dejas de probarte las cosas. Cuando me voy de tiendas es lo que llevo puesto siempre ;)

5. Una buena compañera de compras.

Creo que esto es indispensable. Antes que ir con alguien que tenga un gusto totalmente distinto al tuyo, yo preferiría ir sola. De esta forma comprarás lo que realmente te guste a ti, sin preocuparte de que a otra persona no le guste. Pero una buena compañera (o compañero) de compras es aún mejor. Que te ayude a dejar aquellas cosas que ya tengas en tu armario, que sepa lo que realmente te viene bien, y que te diga lo que te queda mal sin acabar con tu autoestima. Yo me suelo llevar a mi madre, ¿y tú?

Estos son algunos de los tips que la experiencia me ha dado para ir de rebajas. Yo de momento estoy haciendo una pequeña wishlish. ¿Cómo te organizas tú para no acabar arruinada?

X

Ester

PD: En Bluedale también tenemos rebajas ;)

Sobrevivir a las rebajas

Sobrevivir a las rebajas

Sobrevivir a las rebajas

9 pensamientos en “Sobrevive a las rebajas

  1. Yo creo que cumplo todos los requisitos en negativo: no necesito nada, no tengo presupuesto para ellas…. jajajajaja! eso sí, cayó un bolso básico de mango para diario que estaba al 50%, me encantaba, era cómodo…. lo tenía todo en + !!!
    Besos rojos por doquier!!

¿Tú qué opinas? :)

